domingo, 21 de junio de 2009

Mini guia para potenciar tu coche

Bueno ultimamente no paro de buscar y de inventar jeje asi que aqui os pongo un poco, lo mas basico para potenciar nuestros vehiculos, asi que ahi va.

Si quieres potenciar tu motor lo que debes saber es que cuanto mas aire y gasolina metas en cada cilindro, mas fuerte sera la explosion que provoque y cuanto mas fuerte sea la explosion mas rapido se movera el piston logrando que tengas mas caballos de potencia.

Normalmente, de casa los coches vienen preparados para ser tranquilos, que no hagan mucho ruido, que sean comodos y cuidadosos con el entorno. Si quieres prepararlo, tendras que sacrificar algunas de esas cosas, lo primero que deberas cambiar en tu vehiculo es la admision y el escape. Una admision y un escape menos restrictivo ayudara a tu coche a respirar mejor, dandole la habilidad de quemar mas gasolina y producir mas potencia.

Hay un monton de admisiones disponibles en el mercado, aunque segun un estudio realizado, las que mejor van son las de marca Apexi, intenta buscar una admision creada especificamente para tu vehiculo y si no la encuentras, entonces intenta buscar al menos un cono universal.

Lo siguiente que deberias tocar es el escape, la pieza que va desde el catalizador hacia la salida, intenta buscar alguno de 3 pulgadas, los de 2'5 tambien esta bien, pero como hemos dicho antes, cuanto menos restrictivo sea, mejor. Los escapes de marca Borla gozan de muy buena fama, fijate en que el escape valga para tu modelo, y posea los mismos enganches.

La siguiente pieza a mejorar seran los colectores. Los colectores de serie de tu coche tienen un diametro muy pequeño y son altamente restrictivos, es como si hicieran un tapon a tu motor impidiendo que mejorase. Debes poner unos colectores nuevos que lleven una tuberia exclusivamente para cada uno de los cilindros. Los colectores pueden estar hechos de muchos materiales, pero los mejores son los ceramicos, valen mucho mas caros, pero hacen que el aire pase mejor y se mantienen menos calientes que el resto de materiales.

Lo siguiente sera el Catalizador. El catalizador, por su nturaleza es una de las piezas que mas bloquean el aire, hay dos soluciones para esto, instalar un catalizador menos restrictico o poner un tubo conectando en linea recta el lugar donde estaba el catalizador, a eso se le llama comunmente "supresor de catalizador" y es ilegal. Si decides cambiar el supresor por uno menos restrictivo, te aviso de que es una de las piezas que mas caras salen y menos potencia le ganas.


Recuerda esto, cada parte cuenta, no puedes instalar una admision y esperar una gran aumento de potencia, pero cuando cambies la admision, el escape, catalizador y sobre todo los colectores... eso ya sera otra cosa. No lo olvides Cuanto mas aire entra + Cuanto mas aire sale = Mas potencia.

Lo siguiente sera la amortiguacion, la mejor marca de amortiguadores es Blistein, seguida por Koni aunque los Koni suelen ser mas caros. No te olvides de alinear las ruedas despues de instalarlos!.

Despues hay que reforzar el chasis. Poniendole unas barras de torsion ganaras mas agarre y maniobrabilidad.

Lo siguiente es la barra de torretas. La barra de torretas es la forma mas barata de mejorar tu suspension, pero tambien es la menos efectiva por si sola. Aun asi, uno lo nota bastante al tomar curvas muy cerradas, es una pieza muy facil de instalar, su funcion es mantener el chasis sin que se deforme y darle mas fuerza al habitaculo del motor.Las llantas y los neumaticos es tambien una parte fundamental, aunque parezca que una goma de perfil bajo es solo una cuestion de estetica, esta comprobado que cuanta mas llanta tengamos y menos goma, mayor es el agarre del vehiculo, porque si disponemos de una goma muy grande y una llanta muy pequeña, al tomar curvas se puede doblar la goma haciendo posible incluso que se salga de la llanta.

Tras eso, lo siguiente serian los frenos, un coche no solo tiene que ser rapido, tambien tiene que poder frenar a tiempo, si no estarias poniendo en peligro tu precioso coche, a ti mismo y al resto de gente que circula por las carreteras. Brembo es una de las marcas con mas renombre y vende kits completos para muchos vehiculos.

Tambien puedes tocar la centralita y reprogramarla, eso es algo que hacen mucho la gente de los diesel, hay que tener cuidado con lo que tocas porque puedes hacer pure el motor debido a una mala programacion.

Una vez termines con todo eso puedes pasar a lo mas gordo, meter un turbo o un supercargador a tu vehiculo, o mejorarlo si ya lo trae de casa. Esto es algo muy caro y que solo un experto te puede hacer, olvidate de instalar un kit de turbo en la cochera de tu casa, la broma puede salir muy tranquilamente de 2000 a 3000€, aunque el aumento de potencia es muy grande.

El comunmente llamado "Nitro" tambien es una opcion aunque hay muchos rumores sobre su utilizacion y puedes dañar gravemente el motor si no lop usas con cautela. Que hace el Nitro?

1-Super oxigena la mezcla de aire/combustible manteniendo mas gasolina por lo que se produce mas potencia.

2-Enfria la mezcla de aire/combustible reduciendo el calor en los cilindros que podrian llevar a la detonacion del motor.


Los Kits de nitro aumentan de 50 a 150cv en motores de casa, en motores preparados pueden aumentar hasta 250cv y en vehiculos de carreras el aumento puede ser de hasta 400cv. El limte de caballos depende de la cantidad de gasolina que tenga el motor y de lo que pueda aguantar la presion metida por el nitro, NO se recomienda usar el nitro por mas de 15 segundos NUNCA y cuanto menos tiempo se use, mejor.

Bueno y con esto termino la mini guia, si os ha picado el gusanillo, tendreis que buscar mas informacion por vosotros mismos y mas en concreto para vuestros vehiculos. Hay muchas mas cosas que cambiar y modificar que he pasado por alto ya que me he ido a lo mas basico y bueno, espero que os haya gustado.

3 comentarios:

Leon dijo...

potenciad solo vuestro vehiculo cuando penseis que ya estais faltos de potencia, y poco a poco, no subais 500cv de golpe, hay que dejar que el coche os enseñe.

Anónimo dijo...

Ola soy Felipe de Huelva y tengo un Seat Leon de Gasolina de serie trae 170cv pero con un silencioso,sin catalizador,la centralita reprogramada y con las valvulas de titanio,el coche me va de puta madre pero el problema es que hace mucho ruido y la DGT ya me ha fichado jajaja.

Ralse dijo...

Bienvenido Felipe.jaja bueno, es que esos de la DGT estan locos por recaudar. A mi una vez me registraron el coche entero buscando algo por lo que multarme, al final me dejaorn ir pero me tubieron ahi como 40 minutos XDDDD