jueves, 28 de mayo de 2009

Historias de nuestros coches: Mi Ford Probe Mk2

Pues esta es la historia de mi Probe Mk2, el coche no esta ya en mi poder, pero fue el originario de esta pasion que tengo por los deportivos noventeros y el motivo de que Ivan tenga ahora un Probe Mk1, asi que pense que seria bonito contarlo:

Todo comenzo en los años 90, cuando salio el Probe, nuestra juventud estaba muy marcada por la serie de "el coche fantastico" y claro nunca habiamos oido hablar de Pontiac ni nada parecido. Cuando salio el Probe, era lo mas parecido que habia en la calle a Kitt y en seguida me enamoro, recuerdo que habia una compra-venta donde habia uno, y siempre que pasabamos todos los amigos nos quedabamos embobados, mirandolo, era precioso, pero muy fuera de nuestro alcance.
Pasaron los años y al final me saque el carnet, con el carnet recien sacado me dieron mis padres un Kalos, que estaba precioso, pero yo sentia que queria algo mas, no era lo suficientemente potente, le echaba muchas cosas en falta, aun asi era un coche muy bonito.

Trabajando en la cafeteria Helio de huetor vega, tenia un cliente, era un hombre mayor, bastante desgastado por el tiempo, le gustaba mucho el rock y siempre teniamos buenas conversaciones, un dia salio el tema de los coches y me dijo, "pues mi hijo tiene un Ford Probe" y a mi se me hicieron los ojos bolillas, el hombre me dijo que lo traeria el fin de semana, para que lo viese.

Asi cada fin de semana ese hombre venia a desayunar con el Ford Probe del hijo, y yo salia a la calle para ver el coche, aun despues de tantos años, era un modelo que me encantaba.


Un dia el hombre me dijo, que su hijo estaba pensando en venderlo, que se habia quedado su mujer embarazada y necesitaban un coche mas grande, le dije que antes de venderlo que me lo dijese a mi, hablo con su hijo y me lo ofrecieron por 3000€, precio que a mi en ese momento me parecio muy barato, pero mas tarde vi que todos los Probes de segunda mano andaban mas o menos a ese precio. Asi que le pedi el dinero al banco y me lo compre, nunca olvidare la primera vez que me subi en el y le di al contacto. Era el sueño de un niño hecho realidad, el niño que miraba el escaparate durante horas ya estaba saciado.

Ni que decir que en mi casa pusieron el grito en el cielo cuando comente que me iba a comprar un Probe, lo veian demasiado pontente y a mi demasiado loco como para conducirlo, pero al final aceptaron, creo que el dia que lo compre fue de los mas felices de mi vida.

Con mi Probe vivi muchas cosas, disfrute como un niño, pero la verdad es que estaba destrozado, por mas que intente repararlo siempre le salia algo mas, y al final todos los meses eran como 400€ de reparaciones, aparte la gasolina, era algo que no me podia permitir, los ultimos dias se pasaba el coche los dias acumulando polvo y cada vez que lo veia, pensaba, algun dia lo arreglare, pero mi familia me hacia mucha presion y al final tube que ponerlo en venta. Me llamaron gitamos, panchitos, moros y de todo intentando comprarmelo, pero yo no lo vendia, no queria que mi coche fuese usado por los gitanos para saltar badenes o por los panchitos. Al final un dia vino un chaval expresamente desde Murcia, lo estubo viendo, probandolo, le dije todo lo que tenia y todo lo que le habia hecho (que no era poco) y al final se lo quedo.

Aun hay dias que hecho de menos a mi Probe, seguramente alguna vez ire a Murcia a la casa del nuevo dueño a ver como lo tiene, con mi Pontiac estoy muy contento, pero el Probe tenia algo especial, ese deseo desde mi niñez de sentir su volante en mis manos y esa es la historia jajaja.






No hay comentarios: