jueves, 28 de mayo de 2009

Historias de nuestros coches: Ford Probe Mk1 de Ivan

Bueno pues continuando la entrada anterior, sigo con otro Probe.


Despues de comprar el Pontiac, todos mis amigos sabian que el Probe seguia gustandome, siempre que alguien se metia con el, salia yo a defenderlo. "Si, es delantera, pero va pegado al suelo ocmo no he visto que lo haga otro coche", "el motor es Mazda no es ford, en verdad el Probe es un japones jugueton" "como que el Probe no anda? el que diga que no anda es que nunca ha tenido uno".


Un dia me llego un mensaje privado a los foros de http://www.granadaracingclub.com/ decia algo asi: "se que te encantan los Probes, tengo un amigo con un Probe nuevisimo con solo 50000km lo vende por 2000€, pero no tiene prisa en venderlo, el quiere alguien que lo cuide y como yo se que los Probes te encantan, pense que quizas te gustaria echarle un vistazo.
En ese momento no me podia permitir otro coche, ademas ya con el Pontiac tenia suficiente, aunque me senti muy tentado de comprarlo, 2000€ no era nada para un coche con 50000km.
Total, en esos momentos a mi amigo Ivan le pico el gusanillo de tener un deportivo noventero como los nuestros, entonces le comente que me ofrecian un Probe en bastante buen estado y muy barato, se lo estubo pensando bastante, pero al final se decidio a que fuesemos a verlo.

Quedamos una noche y fuimos a verlo, fuimos una panza de gente, Leon, Kanario, Ivan y yo. El hombre que nos lo vendia era muy amable y se le vio buena gente desde el principio.
Cuando vimos ese Probe nos quedamos impresionados, nunca habiamos visto uno igual, era un Mk1, el modelo anterior al que tube yo, pero no tenia nada que ver, solo se parecian en el nombre. Pensaba que un Mk1 seria mas feo, pero fue mas bien al contrario, cada uno tenia su belleza a su forma. Me encanto la optica trasera y la forma en que se encendia, ademas de un monton de extras que no se ve en ningun coche actual como por ejemplo, que se te pongan solos los cinturones de seguridad.

En definitiva, el coche nos gusto mucho, sobretodo a Kanario que estaba como loco mirandolo por todos lados.
Ivan tardo una semana o asi en decidirse y comenzo a tramitar con el dueño la compra, aunque ya habia algunos como Kanario que decian que si no lo compraba, se lo compraria el.

Despues de muchas movidas, al final el Probe salio de la casa del anterior dueño, pero aun asi Ivan no estaba muy convencido de quedarselo, fue a hablar con su mecanico de confianza y el tio puso las manos en la cabeza nada mas ver el coche. Que si es un coche viejo, que no te va a dar mas que problemas, que para eso no hay piezas, que vallas y se lo des de nuevo al dueño etc...
En fin a Ivan le entro el panico y por mas que le explicabamos que eso le pasa a todos estos coches, no solo a ese, pues cada vez estaba mas convencido de no quedarselo y nosotros, cada vez mas cabreados porque el coche estaba nuevo y por culpa del "listo" del mecanico quizas no se lo quedase. Todo sea dicho de paso que era el mecanico que hacia que mi Probe me costase 400€ en averias cada mes, hasta que me lo lleve de ahi y lo lleve a los talleres vergas, entonces se le quito todo.
En fin, al final despues de todo Ivan se lo quedo y ahora esta super contento y no se arrepiente, hay piezas a patadas, y no tiene el coche ningun problema. En fin una compra increible.

Y esa es la historia, como siempre espero que os haya gustado.

No hay comentarios: