lunes, 17 de enero de 2011

A Almuñecar ya le estan apretando los tornillos.

Volvemos a nuestro tema preferido, los badenes ilegales de Ogijares!! jajaja.

Como sabeis en octubre de el pasado año 2010 se termino el plazo que tenian los ayuntamientos para modificar sus obstaculos de la calzada ilegales y convertirlos en badenes como dios manda.

PD: Denunciadlos!

Bueno, pues pasado el plazo, a la mayoria de los ayuntamientos (ogijares incluido) les ha sudado la polla (hablando claro) la ley.

PD: Denunciadlos!

Claro que como todos sabemos, la ley NO es para todos iguales o eso parece decirnos el ayuntamiento de los ogijares cuando es el el primero que la esta incumpliendo.

PD: Denunciadlos!

Bien pues a almuñecar se le esta terminando el chollo, porque la oposicion se les esta echando encima cual depredador y me pregunto yo... habra que esperar hasta las elecciones de Mayo para que les aprieten las tuercas tambien a los ayuntamientos de la zona sur?

Aqui os dejo la noticia:

El Partido Popular de Almuñécar-La Herradura ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Almuñécar incumple la Orden FOM/3053/2008 de 23 de Septiembre por la que se aprueba las Instrucciones Técnicas para la instalación de badenes que entró en vigor en octubre de 2008 y que daba dos años de plazo para adecuar los existentes a la nueva normativa.

Según el PP, tras ésta reforma, el artículo 5.2 del Reglamento General de Circulación convierte en obstáculos prohibidos los resaltos en pasos de peatones y las bandas transversales que no cumplan con la normativa básica del Ministerio de Fomento.

Para el PP, con la llegada de la citada orden ministerial, “hemos solicitado al Ayuntamiento de Almuñécar para poner en marcha un plan específico de estudio, acondicionamiento y sustitución de los badenes de la ciudad para adecuarlos a la legalidad. “Desde el PP, estamos convencidos que es perfectamente compatible conseguir la moderación de la velocidad y garantizar que no se produzcan daños en los vehículos.

El PP señala que “la mayoría” de los que hay en las calles de la ciudad sólo consigue aumentar el número de frenadas en seco, los golpes en los bajos de los coches, los daños en el cárter y los amortiguadores así como el sufrimiento cervical y lumbar de los ocupantes del vehículo”.

Así pues, un badén legal “ha de tener más de un metro de rampa, un máximo de cuatro de longitud y una elevación de no más de 10 centímetros”. También debe estar “convenientemente señalizado, pintado de blanco y negro y a una distancia mínima de 150 metros con respecto al otro badén”.

El PP sostiene que “basta echar un vistazo en nuestro municipio para comprobar que aún persisten muchos de esos resaltos pintados de blanco y azul, mal ubicados, con una señalización deficiente y con alturas que en ocasiones no cumplen la normativa, lo cual repercute negativamente en las espaldas de los conductores y en las carrocerías de los vehículos. Según lo previsto en la Ley, “estas circunstancias son denunciables y los ayuntamientos no sólo tendrán que pagar sanciones, sino que indemnizar a quien sufra un accidente por culpa de un badén irregular.

No hay comentarios: