domingo, 27 de febrero de 2011

Aprobado limite 110kmh en Autovias.

Me meo de la risa al leer esto, no sabe el gobierno lo que hacer ya para chuparnos mas la sangre. Otro invento mas para multar por cualquier tonteria y ya he perdido la cuenta de cuantos han puesto.

Os dejo un articulillo, que cabreo mas grande tengo, casi tan grande como la dictadura que tenemos camuflada de democracia.

Los expertos en tráfico y las asociaciones de conductores afirman que la medida aprobada ayer por el Gobierno para reducir la velocidad máxima en autopistas y autovías a 110 kilómetros por hora, efectiva a partir del 7 de marzo, no va a conseguir que se ahorre combustible, y tampoco contribuirá a que disminuya el número de accidentes de tráfico. Donde sí parece que tendrá repercusión es en el número de infracciones por exceso de velocidad que se registren en estas vías, con el consiguiente aumento en las multas. Según Mario Arnaldo, portavoz de Automovilistas Europeos Asociados, la reducción del límite máximo de velocidad «aumentará en un 30 por ciento el número de infracciones». Un porcentaje que, con una media de 100 euros por multa, haría recaudar al Estado «21 millones de euros más».

«El Gobierno debe justificar con números los beneficios de esta medida, porque se corre el riesgo de que el ciudadano vea esta nueva prohibición sólo como una forma de sacar más dinero», opina el secretario general en Asturias -y vicesecretario nacional- de la Unión de Guardias Civiles (UGC), Ramón Rodríguez. «Aunque nos parece pronto para dar un porcentaje, todo hace prever que se producirá un aumento en las infracciones», añade. Rodríguez resalta que el Gobierno gastará 250.000 euros en colocar pegatinas sobre las señales actuales, cantidad a la que habrá que sumar el desembolso de las autonomías, responsables de modificar las señales en las vías de las que son titulares. «Al final todo saldrá del bolsillo del ciudadano», concluye.

Si Rodríguez pide al Gobierno cifras que justifiquen el recorte temporal en el límite de velocidad, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirma que esta medida reducirá el consumo de gasolina en un 15 por ciento y el de diésel en un 11 por ciento, con un ahorro de «1.400 millones de al año». Sin embargo, tanto las asociaciones de conductores como los transportistas discrepan de que el descenso en la velocidad vaya asociado a un menor gasto de combustible. «El consumo del motor va asociado a la forma de conducción, no a la velocidad», afirma José Fernández, de la Unión Independiente de Transportistas Autónomos.

Según Arnaldo, el ahorro en combustible no se asocia con un descenso en la velocidad, sino con el «par motor», la fuerza que ejerce el motor sobre el eje de transmisión de potencia. Así, «alguien que conduce a 110 kilómetros por hora pero va frenando y acelerando gasta mucho más combustible aunque cumpla el nuevo límite», apunta el portavoz de los automovilistas. Una reflexión que hace a Arnaldo calificar la medida del Gobierno de «inadecuada, precipitada y poco meditada».

La decisión del Gobierno obligará a cambiar con pegatinas 6.000 señales de tráfico en toda España, en 8.800 kilómetros de autovías y autopistas. La medida no tiene precedentes desde la crisis del petróleo de 1973, «y ningún otro país de la Unión Europea la ha contemplado», afirma Arnaldo. En 18 de los países miembros la velocidad máxima está entre 120 y 130 kilómetros por hora.



Delegado del Gobierno

«La reducción está motivada por el aumento de las víctimas en carretera, aunque el argumento más fuerte es el ahorro energético»

No hay comentarios: