Parece que cuando entro la moda de los badenes, Ogijares queria llevarse el gato al agua, por eso tiene el honor de estar en el ranking numero 1 de España en numero de Badenes. Al señor alcalde de esta localidad no le bastaba con colocar los badenes en los sitios necesarios, como las cercanias de los colegios o centros de salud, no, cogio todos y cada uno de los pasos de peatones que tenia su pueblo y los convirtio en badenes ilegales, los cuales, aunque los pases a la velocidad a la que estan marcados te destrozan literalmente el coche, sin contar con que hay que estar pasando uno de estos cada 5 metros porque ham llñenado el camino de Ogijares a Gojar con 19 de estos badenes a cual mas alto, demostrando asi el ingenio y la capacidad artistica del ayuntamiento al poner los badenes como les sale de los santos cojones, sin tener en cuenta la normativa que los rige. O lo mismo es que el señor alcalde de Ogijares no sabe ni de la existencia de tal normativa que entro en vigor en Octuibre de 2008, aqui se la dejo por si eso es el caso:
Cientos de ayuntamientos podrán ser sancionados a partir de ahora si no adaptan los reductores de velocidad y bandas transversales de alertas, más conocidos como badenes o 'guardias dormidos', que pondrá en marcha el Ministerio de Fomento, según informó la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA).
Hasta el momento, no existía una legislación especifica a nivel nacional que regulara este tipo de elementos y por tanto "los ayuntamientos los habían instalado a su libre albedrío, convirtiéndose, muchos de ellos, en verdaderos obstáculos, muy peligrosos para los automovilistas", según señaló AEA en un comunicado.
De esta forma, la organización de defensa de los conductores reclamó a Fomento la elaboración de esta normativa para acabar con la situación de "alegalidad" que existe en España "respecto a la instalación de reductores de velocidad cada vez más frecuentes en nuestras calles y carreteras, muchos de ellos incompatibles con la seguridad de los conductores y de los vehículos".
El presidente de AEA, Mario Arnaldo, valoró muy positivamente en un comunicado la nueva normativa y aclaró que "el artículo 5 del Reglamento General de Circulación convierte en obstáculos prohibidos los resaltos en pasos de peatones y las bandas transversales que no cumplan con la normativa básica del ministerio de Fomento".
La nueva normativa establece que el modelo de los reductores de velocidad será "una plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo, construida en hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y unas rampas de subida y bajada de entre 1 y 2,5 metros, dependiendo del límite de velocidad existente: 1 metro para límites de 30 Km.; 1,5 metros para 40 Km. y 2,5 mts. para velocidades de 50 Km", según señaló AEA.
Pero por si lo les ha quedado claro, les pego otra vez la noticia, esta vez de otra fuente:
MADRID.-La actual ley de la selva que parece existir entorno a los reductores de velocidad, o badenes, o más comúnmente conocidos como “guardias tumbados”, puede tener los días contados. Y ello, tras la publicación de una normativa por parte del Ministerio de Fomento en la que armoniza y unifica cómo deben ser este tipo de elementos, y dónde pueden colocarse. La orden sólo se refiere a las carreteras de la Red del Estado, pero según la asociación Automovilistas Europeos Asociados, abre la puerta a que cualquier ayuntamiento o titular de la vía sea sancionado por no adaptarse a la norma ministerial.
La clave, según AEA, reside en que la reforma del Reglamento General de Circulación llevada a cabo en 2003 ya establecía en su artículo 5.2 que todos «los resaltos en los pasos para peatones y bandas transversales» serán legales siempre que «cumplan la regulación básica establecida al efecto por el Ministerio de Fomento». Pero, como hasta la entrada en vigor hoy de la orden ministerial, esa regulación no existía, se producía una situación de alegalidad. Y, como apunta Marioa Arnaldo; presidente de AEA quien quería denunciar por haber sufrido daños en el coche, o haber tenido un siniestro a consecuencia de un badén, tenía que presentar una demanda por «responsabilidad patrimonial» a quien lo hubiese instalado.
A partir de ahora, en cambio, todos los badenes o resaltos que no se ajusten a lo aprobado, tendrían la consideración de «obstáculos en la calzada», estarían prohibidos y se podría iniciar un procedimiento de denuncia contra el titular de la vía. Especialmente, contra los ayuntamientos. En este sentido, la orden de Fomento da un plazo máximo de dos años para que estos elementos sean adaptados a lo dispuesto por ella.
Colocados a discreción y sin criterio (como en Ogijares... que curioso...)
Actualmente, las calles de muchas poblaciones aparecen tachonadas de estos elementos, a veces colocados sin orden y concierto y sin tener en cuenta ni la velocidad con la que se circula, ni la intensidad y tipo de tráfico, ni tampoco el entorno. De tal manera que los automovilistas pueden encontrarse en un radio de 500 metros con un badén de material plástico de cinco centímetros de alto y un poco más adelante con otro de hormigón de 30 o 40 centímetros de alto, mucho más agresivo con el vehículo y casi un obstáculo peligroso.
. La nueva normativa distingue entre reductores de velocidad (RDV) –destinados a mantener una velocidad reducida a lo largo de ciertos tramos y que son los que causan más problemas; y las bandas transversales de alerta, que son aquellas que se colocan para advertir al conductor, cuando el vehículo sobre ellas, de la necesidad de que reduzca el ritmo.
A su vez, clasifica los RDV en dos tipos: el paso peatonal sobreelevado y los de «lomo de asno». Los primeros estarán formados por una estructura trapezoidal hecha de hormigón o con material asfáltico, una longitud máxima de cuatro metros, una altura de unos 10 centímetros y las rampas de cada lado tendrán entre 1 y 2,5 metros según sea la velocidad de la zona. La rampa más corta, y por tanto con más pendiente, corresponderá a zona donde no se puedan superar los 30 kilómetros por hora. Por su parte, los llamados de «lomo de asno» serán una estructura semicircular, fijada o construida sobre la calzada, y con una altura máxima de 7 centímetros.
En fin, por si no ha quedado claro les dejo la noticia grabada directamente de Antena 3:
Señores del ayuntamiento han consumido casi un año de su tiempo, les queda 1 año y 3 meses para que comienzen a lloverles las denuncias, asi que espavilen y pongan los badenes como manda la ley! no como mandan sus santos cojones!
Para finalizar, pego esta carta enviada al director de Ideal y a la cual los alcaldes no han quierido responder, junto a opiniones de mas gente sobre el tema:
A los alcaldes de Ogíjares, La Zubia, Gójar y Otura
Luis Bilbao Echenagusia./Gójar.
Sr. Director de IDEAL: Le ruego la publicación de esta carta dirigida a los señores alcaldes de Ogíjares, La Zubia, Gójar y Otura.
Estimados señores: Tengo la gran suerte de desplazarme todos los días laborables a Granada capital, a unos excelentes cursos para mayores en la UGR; mis felicitaciones a la UGR.
Paso con mi vehículo por 18 badenes -ida y vuelta son 36-, 24 son verdaderas montañas de cemento, y 12, tiras dobles de acero.
Mi vehículo es nuevo y aguanta bien; hasta que empiece a desajustarse.¿Es esto tan necesario?
¿No existirán otras formas para el control de velocidad de los vehículos?
Taxistas, conductores de ambulancias y de autobuses, reparadores de botillería y otros productos para hostelería y comercios, transportistas en general, protestan y claman al cielo Lo he comentado con ellos.
¿Tan salvajes somos los conductores?
Piensen un poco, por favor.
En todo caso, pueden consultar con el Sr. Presidente del Gobierno, al cual, últimamente, se le observan muchas inquietudes sobre el tema de viabilidad.
Ahora, un comentario extraido de una noticia en la cual se preguntaba, donde van a parar los dineros de los impouestos de circulacion:
Para mi que lo invierten despues en poner badenes ..si vais por casualidad de Armilla a La Zubia
pasando por los Ogijares terminareis desesperados de tanto pasar por muchisimos badenes y con dolor de cervicales por supuesto...
En fin, ya cierro esta entrada tan larga, no sin decir que tengais cuidado, que no contentos con los badenes, Ogijares ha comprado una maquina recaudatoria (radar) por si nos saltamos los badenes volando, multarnos... pero cenutrios, si en ese pueblo no se puede ir a mas de 20 porque no hay ni 5 metros entre baden y baden... como no pongais el radar para que multe a 15kmh...
No se porque le llaman Los Ogijares, si en verdad se llama Los Badenes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario